José C. Paz

La directora de la Orquesta Municipal de José C. Paz fue nominada cmo Mujer Destacada 2020

Se trata de una mención-reconocimiento a la trayectoria y la influencia otorgado por el Foro Argentino de Compositoras

Luego de un año difícil para la Orquesta Municipal de José C. Paz, su directora, Clara Parodi, fue nominada entre las Mujeres Destacadas 2020 por el Foro Argentino de Compositoras por su labor y trayectoria en el proyecto cultural paceño cómo una de las mujeres más influyentes de la cultura. 

La directora de la orquesta paceña fue reconocida por una de las organizaciones mas importantes que premia la trayectoria de mujeres destacadas cada año en el país y en el exterior. «Estoy muy emocionada y sorprendida ya que comparto la mención con referentes muy importantes de todo el país», señaló Parodi en diálogo con FM Tinkunaco. 

Parodi es la directora de uno de los incentivos culturales más importantes del distrito. Se trata de la orquesta que lleva la cultura y la música a distintos barrios de José C. Paz. De esta manera, la oportunidad de ver sonar en vivo a una orquesta se vuelve única para adultos y niños. 

«En materia de género es una de las organizaciones más importantes», señaló Parodi y expresó: «Este año, fue muy duro, muy golpeado. Sufrimos el intento de cierre. Todavía seguimos esperando la reunión que nos prometieron. La reincorporación de las compañeras fueron solo 3 de 41 y nos habían dicho que este año cinco más, al menos se iban a reincorporar. Todo se dilata. Estamos esperando la reunión para poder avanzar en estos puntos que fue el compromiso asumido por la municipalidad». 

La situación de la orquesta municipal no mejoró luego del cierre por ajuste de presupuesto. Tras distintas negociaciones, se logró la reapertura y la reincorporación parcial de sus trabajadoras y trabajadores. «A mitad de noviembre se presentó una carta al municipio. Se acercaron delegados de la orquesta para dialogar con Claudio Pérez. Decidieron subir un poco el subsidio. Iban a gestionar una reunión con José para llegar al mismo monto de febrero», contó Parodi. 

Además, la directora de orquesta paceña contó que la propuesta hecha al municipio es convertir a la orquesta en un órgano mixto, entre municipal y provincial, paras que los recursos que se necesiten para su funcionamiento sean compartidos también.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba