San Miguel

Se suspendió la reunión de médicos con Méndez

El jefe de Gabinete de San Miguel, Manuel de la Torre, explicó los motivos de la suspensión luego de la masiva movilización de personal de la salud del Hospital Larcade. Fuerte malestar de los trabajadores de la salud por la cancelación.

Luego de la multitudinaria marcha de personal de la salud del Hospital Larcade este mediodía en reclamo de mejoras salariales, el Ejecutivo de San Miguel suspendió la reunión que estaba prevista para esta tarde. Durante las tres horas de movilización se denunciaron una serie de irregularidades [ver video] como malas liquidaciones de sueldo y de horas extras; no cumplimiento de la carrera médica; persecución política con aprietes y amenazas; y se exigió el pase a planta permanente en lugar de contratos precarizados. La reunión con el intendente Méndez – la segunda a lo largo de este conflicto que estalló el mes pasado- tenía horario de las cinco de la tarde y participarían gremios y representantes de médicos y enfermeros.

“Venimos atendiendo con gran receptividad y voluntad de diálogo el reclamo del personal. Hemos tenido reuniones donde se establecieron una serie de pautas consensuadas para mantener el diálogo abierto”, comenzó diciendo a Diario Plus el jefe de Gabinete de San Miguel, Manuel de la Torre. El funcionario había acompañado a Méndez en su primera reunión con médicos y gremios el lunes 1 de febrero y ambas partes calificaron la reunión «como positiva».

“Hoy a la tarde íbamos a tener una reunión en la que íbamos a hacer una serie de propuestas. Sin embargo, la realización de la protesta frente al Hospital y el Municipio implica un retroceso en la negociación. Quienes encabezan la protesta están teniendo actitudes prepotentes, casi violentas”, afirmó De la Torre.

“Nuestra voluntad de diálogo sigue firme, siempre tuvimos buena fe y vamos a seguir en la misma postura. Queremos solucionar el conflicto porque queremos garantizar la salud pública en San Miguel y seguir mejorando el sistema. Estos reclamos son entendibles y atendibles y para eso estamos, pero necesitamos poder desarrollarlos en un clima de diálogo y de búsqueda de soluciones”, cerró el funcionario en declaraciones para la prensa.

Desde el sector médico se mostraron muy molestos por la cancelación de la reunión: «Violencia es que te paguen 16 mil pesos, no movilizar pacíficamente», aseguró el médico Sebastián Motrel a Diario PH.

«Veremos de concertar otra reunión, esta vez sin el sindicato porque no nos acompañó, no nos representa y juega para ellos. Los trabajadores no profesionales del Hospital Larcade de San Miguel, que son la mayoría, no estuvieron representados hoy por su sindicato. Mañana hay asamblea de todos los trabajadores del hospital y se decidirá los pasos a seguir», agregó Motrel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba