Nación

Se realizaron más de cinco mil aptos físicos en escuelas públicas

Con la premisa de «la prevención del niño sano», la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas realizaron más de 5 mil aptos físicos en las escuelas del distrito en el marco de la descentralización de la salud.

AF5

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, resaltó la gratuidad del servicio a cargo de profesionales del sistema sanitario. «Los padres no siempre cuentan con el dinero suficiente para hacer estos exámenes, los cuales rondan entre los 200 y 300 pesos. Incluso, a veces les resulta muy difícil acceder a los turnos de los especialistas», dijo. Y agregó que «en esta primera etapa entregamos 200 números en cada escuela para que los alumnos sean atendidos. Combinábamos con los directivos, quienes se encargaban de la difusión, y el municipio aportaba los recursos económicos y humanos».

El programa de carácter gratuito y rotativo, que concluyó su primera etapa, está dirigido a los tres niveles educativos: jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias. Esta iniciativa se lleva adelante desde que comenzó el ciclo lectivo 2016.

AF3

El examen médico incluyó fonoaudiología, oftalmología, odontología, clínico, medidas de peso y talla, electrocardiograma; además, ante alguna anomalía detectada el alumno es derivado al médico especialista.

Las escuelas en donde se realizaron los aptos físicos fueron la Media N° 7 de Tortuguitas, Media N° 2 de Grand Bourg, Media N° 5 de Pablo Nogués, Media N° 1 de Los Polvorines, Escuela N° 12 y N° 6 de Villa de Mayo. Además estuvieron en la Primaria N° 24 (Costa Rica 2306), Primaria N° 23 de Los Polvorines,  EGB N° 1 y 2 de Tortuguitas, Escuela N° 23 de Tierras Altas, Primaria N° 36 de Sourdeaux, Escuela N° 501 de Grand Bourg, Escuela N° 29 de Pablo Nogués, Media N° 3 de Tortuguitas, EP N° 33 (Colpayo y Darragueira), EP N° 11 de Los Polvorines, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la penitenciaria (crew), el CDI La ardillita dormilona de Tierras Altas y el CDI de Pablo Nogués.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba