San Miguel

Barrufaldi tiene nuevo centro de salud

 

Se inauguró el centro de atención primaria de la salud (CAPS) «Cura Brochero». Cuenta con cuatro consultorios, enfermería, shock room para emergencias y vacunatorio, entre otras instalaciones.

El CAPS ofrece las prestaciones de medicina clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, psicología, trabajo social, enfermería, vacunatorio, extracciones de laboratorio y estudios de electrocardiograma.

La sala de espera lleva el nombre de Nélida Azcona de Tojay, enfermera de la zona quien atendía a los vecinos en su propia casa hasta ser incorporada a la planta de salud del Municipio. Durante el acto fue homenajeada.

“Elegimos este lugar por la cercanía a Ruta 8, ya que muchas veces se producen accidentes, y con este centro vamos a poder ofrecer un servicio primario más rápido para luego derivar al Hospital San Miguel Arcángel, de Bella Vista, o al Larcade”, explicó Pablo de la Torre, secretario de salud y bienestar familiar.

El evento también contó con la presencia del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, del intendente Jaime Méndez y del presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, entre otras autoridades.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba