San Miguel

Se presentó La Camerata Bariloche en San Miguel

El concierto instrumental de la orquesta de cámara más importante de la historia Argentina, denominada “La Camerata Bariloche”, se realizó en la Plaza de las Carretas de Muñiz.  La orquesta fue creada en 1967.

La-orquesta-de-c--mara-se-presento-en-la-plaza-de-las-carretas-285x180
«La Camerata Bariloche» brindó su espectáculo a cerca de 5 mil vecinos.

En ese marco, cerca de 5 mil personas disfrutaron de un espectáculo que emocionó a toda la asistencia. Su amplio repertorio abarcó las melodías más famosas de los grandes compositores clásicos como “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, probablemente el autor más importante del período barroco, así como obras contemporáneas, seguidas por arreglos de Edgard Grieg y de Astor Piazzolla para orquesta de cámara.

La-interpretacion-de-la-obra-de-Piazzolla-y-Vivaldi-cautivo-a-miles-de-vecinos-285x180
Audiencia completa en la Plaza de las Carretas.

Los integrantes son solistas de las 3 orquestas más importantes de la Argentina: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en las tres Américas, Europa y el Lejano y Cercano Oriente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba