Nación

Se podrán cambiar billetes de $5 hasta septiembre

Habrá tiempo de canjearlos hasta el 30 de septiembre de 2020. A partir del 30 de enero, se los considerará “desmonetizados” y carecerán de todo valor.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación A 7023, prorrogó los plazos establecidos para que los bancos reciban y depositen billetes de 5 pesos. Puede suceder que algunos bancos privados se nieguen al intercambio y solo accedan los Bancos Nación y Provincia.

La normativa establece que las entidades financieras deberán recibir hasta el 30 de septiembre de 2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en la sede del Banco Central hasta el 29 de enero de 2021.

De esta forma, se dispuso reconocer hasta el 29 de enero de 2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en la sede del BCRA. A partir del 30 de enero de 2021 dichos billetes serán considerados desmonetizados.

[embeddoc url=»https://diarioph.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/A7023.pdf» download=»all»]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba