José C. PazMalvinas ArgentinasSan Miguel

Se levantó el paro de las líneas 440, 315 y 740

Después de una jornada de protesta por agresiones a los trabajadores, se levantó el paro de los choferes de las líneas 440- 315 y 740. A través de un acta, los choferes acordaron medidas de seguridad con los dueños de la empresa La Primera de Grand Bourg (de la Rosario Plus), los comisarios de San Miguel y de Moreno. En las próximas horas se normalizará la totalidad del servicio. 

Los choferes de la sede de Estefani se movilizaron a la terminal de San Miguel para hablar con las autoridades y llegar a una solución. «La protesta es por tiempo indeterminado. Es responsabilidad de la empresa cuidarnos», había dicho esta mañana un trabajador a Malviticias. 

Choferes de la primera de Grand Bourg de paro.
Choferes de la primera de Grand Bourg de paro.

Dos hechos desencadenaron el paro que comenzó esta mañana. Uno ocurrió ayer, cuando lastimaron a un chofer con una botella en la cara, en el Barrio Namuncura, Moreno. En el otro no hubo heridos, fue un asalto a otro trabajador hoy en Santa Brígida, San Miguel.

No es la primera vez que agreden a choferes. En mayo y octubre de 2014 también hubo hechos similares. En aquellas oportunidades, los trabajadores también realizaron paro como medida de protesta.

Chofer golpeado.
Chofer golpeado con botella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba