Nación

Se incrementó el robo de vehículos y alcanza los dos dígitos

El robo de vehículos se incrementó en el primer trimestre del año, alcanzando los dos dígitos con un 14% en diferenciación con el 2023, según datos del sector privado.

En el 7° Seminario Internacional de IAATI para América Latina, autoridades y referentes del sector público y privado compartieron estadísticas actualizadas que revelan un significativo aumento del saqueo automovilístico.

Durante el Seminario se ponderó el uso de la tecnología para combatir al delito, así como los avances en materia de colaboración entre ambos sectores para la resolución de casos complejos frente al crimen organizado. 

En tanto que estos resultados reflejan una preocupación tanto en los consumidores como a las empresas de transporte y logística, ya que genera pérdidas económicas y un incremento en los casos de robos violentos en distintos puntos del país.

Según datos de CESVI, los robos a mano armada de automóviles con una antigüedad menor a los 5 años representaron en 2023 el 77% de los casos totales.

Carlos Mackinlay, CEO de Strix explica: “Los cambios en las modalidades de hurto muestran que los delincuentes siguen buscando los puntos más débiles de la cadena de seguridad que el usuario final monta sobre su unidad con distintos tipos de tecnología”.

Por otro lado, el CESVI, observa un incremento destacado de las motos, alcanzando una participación del 37% en el 2023. Esto genera un aumento de robos interanual muy superior para dicha categoría respecto al resto de los vehículos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior