Nación

Se inauguró la red de gas en Alfonsina Storni

Con una extensión de 2600 metros, la última semana se inauguró la red de gas natural de media presión, que llegará a 180 casas, en el barrio Alfonsina Storni. El acto fue encabezado por el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense, César Torres; el ministro de Energía, Javier Iguacel; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires y el jefe de Gabinete municipal, Gastón Yañez.

“Hay una clara actitud del Gobierno iniciar y terminar obras públicas en cada rincón del país. En lugares donde nunca antes había llegado el gas natural, las cloacas o el agua potable”, destacó el legislador de Cambiemos, y agregó: “Invertimos no sólo en el Conurbano. Con que salgas a Punta Lara, 9 de Julio, o Chacabuco, vas a ver obras que ya están terminadas para beneficio de miles de personas”.

El proyecto de extensión de la red de gas se firmo en febrero en el despacho del intendente Mario Ishii bajo el nombre «Ampliando redes». En total, se construirán 197.000 metros más de red que llegará a 15.000 nuevas casas tras una inversión de 161 millones de pesos. Además de la infraestructura, la cifra tendrá una ejecución planificada sobre el mantenimiento del sistema de distribución, la confiabilidad del mismo y la mejora del servicio mediante la aplicación de nuevas tecnologías. 

Además de los funcionarios, durante el acto estuvo presente el presidente de ENARGAS, Mauricio Rotman, quien coincidió con el resto: “Trabajamos como nunca para ofrecer el mejor servicio a cada ciudadano”.

«En total se van a poder conectar 12 mil familias de José C. Paz y un millón en toda la argentina”. “Vamos a llegar a cinco millones de personas en los próximos cinco años. Es un proyecto que comenzamos ahora, pero que con el esfuerzo de todos vamos a lograr esto”, agregó Iguacel. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba