Nación

Se evitó el robo de un vehículo gracias a las cámaras de seguridad

Desde la Subsecretaría de Seguridad informaron la detención de una persona que intentó robar un vehículo en la intersección de la avenida San Martín y Eva Perón, en la localidad de Villa de Mayo. El hecho sucedió a las 6.05 horas del jueves 4, cuando un Comando de Patrullas recorría la jurisdicción de la Comisaría de Los Polvorines. El sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad del Municipio.

Se detuvo a un hombre mayor de edad, que estaba en el interior de un Renault Megane blanco. Una vez aprehendido, fue trasladado a la comisaría de Los Polvorines y detenido bajo la carátula de «robo automotor en grado de tentativa» con la intervención de una de las fiscalías descentralizadas de Malvinas Argentinas.
«Un operario del COM visualizó a través de las cámaras de seguridad un movimiento raro, dio alerta temprana a nuestra patrulla y detuvieron al sujeto», explicó el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio. Y remarcó la importancia de trabajar en forma eficiente entre el COM y la comunicación directa con los móviles municipales.

Luego, recordó la inversión que está llevando adelante el municipio en esa materia: «Gracias a la nueva gestión se están incorporando nuevas cámaras, se están arreglando otras que quedaron obsoletas, y con las 150 cámaras de calidad Full HD se pueden visualizar los hechos mucho mejor y es más práctico porque se pueden detectar las patentes». Además, a esta nueva tecnología se le puede agregar software inteligente para detección facial o para saber si un vehículo tiene pedido de secuestro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba