Provincia

Intensa búsqueda por mar y aire de un marinero desaparecido en aguas del sur

Foto archivo
Foto: archivo.

Un avión, un helicóptero y un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina buscaban este sábado a un tripulante del buque pesquero Nuevo Viento, que desapareció, al caer al agua, cuando navegaban a la altura de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, informaron voceros de la fuerza de seguridad.

A través de un llamado del capitán de la embarcación, Prefectura tomó conocimiento de la desaparición del «marinero desde la mañana» del sábado.

En consecuencia, se desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el mar Argentino frente a la costa de Puerto Madryn, con un avión PA-73, el helicóptero PA-41, el guardacostas GC-28 Derbes de la Autoridad Marítima, detalló el Ministerio de Seguridad.

A su vez, participaban de la búsqueda los buques pesqueros «Buena Pesca», «Promarsa III», «Cristo Redentor», «Franca», «HuaFeng 827» y «Mercea» que navegaban por la zona.

Esas unidades fluviales y aéreas quedaron abocadas a la emergencia, coordinadas desde el Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, con intervención en el caso del Juzgado Federal 2 de Rawson.


source

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?