Malvinas Argentinas

Se cumplieron dos años de la muerte de Mauricio Oliver

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Mauricio Oliver, quien por desidia del Poder Judicial estuvo desaparecido poco más de un año. Su hermana, Noe Oliver, lo buscó incansablemente y golpeó todas las puertas posibles para lograr su paradero.
 
La noche del 6 de mayo de 2014, Mauricio salió de su casa de Sourdeaux para tomar el tren Belgrano. Los días pasaron y Mauri no aparecía. Denuncias en comisarías, fiscalías y en los medios de comunicación. Nadie sabía nada, nadie lo había visto. Como suele suceder, la Justicia recién tomó cartas en el asunto cuando el caso explotó en la televisión. El fiscal de turno tomó declaración recién seis meses después de su desaparición. Por ese entonces, Noe ya realizaba marchas con otros familiares de víctimas, como la hermana de Luciano Arruga. 
“Nos dimos cuenta de que estaban investigando acciones de una persona con un número de documento de identidad, pero que no pertenecía a mi hermano sino que era el de una mujer. Se habían equivocado al cargar uno de los números del documento y por eso nunca habíamos podido tener noticias”, señaló Noelia en marzo de 2014.
 
Poco antes de cumplirse el primer aniversario de la desaparición, le avisaron a Noe que se había confirmado que un cuerpo NN era el de su hermano. Ese cuerpo NN había estado archivado desde el 7 de mayo de 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba