Nación

Se creó el bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante

El bloque de concejales que pertenecía al Frente Para la Victoria oficializó ayer el cambio de nombre por el de Unidad Ciudadana. Los integrantes son siete ediles que, bajo la praxis política de cercanía con la gente de la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner, ahora articularán estratégicamente dentro del recinto con otro bloque nuevo: Peronismo Para la Victoria.

“Hicimos el tramite correspondiente y ya quedo oficializado el bloque. Tenemos que ubicarnos de cara a a la gente, por eso se llama Unidad Ciudadana», aseguró el presidente del bloque Ramiro Ferrau. El comunicado fue dirigido a la presidencia del Concejo mediante una nota firmada por los siete integrantes.

De esta manera, el bloque de Unidad Ciudadana quedó conformado con los concejales: Ramiro Ferrau (presidente del bloque), Karina Pavón, Eliana Balmaceda, Marcelo Caravaggio, Gerónimo Moyano, Zulma Vela y María del Valle Suárez. Semanas atrás, los édiles Ariel Fernández, Lucas Cáceres y José «Kiko» Verón ya habían conformado, de acuerdo a la coyuntura política, el bloque Peronismo Para la Victoria que propone a Florencio Randazzo como candidato a senador.

«Es tiempo de ponernos mas cerca de la gente a la cual está golpeando este gobierno. Ahora tenemos que avanzar en los territorios y en los barrios para escuchar lo que le pasa a los vecinos aunque no sea responsabilidad nuestra, sino del Gobierno Nacional», dijo Ferrau a Malviticias y agregó: «Los vecinos tienen que estar adelante, hay que darles un lugar protagónico».

Sobre el nuevo estilo de campaña e imagen de la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner, el concejal electo por Tortuguitas señaló, en un tiro por elevación a otros sectores del peronismo, que «los que desperonizan hoy no están dentro de Unidad Ciudadana».


 
Jerónimo Galarza
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?