Nación

Se crearán más de 500 puestos de trabajo por la producción de colectivos eléctricos

La automotriz china Dongfeng (DTFC), segunda fabricante de colectivos eléctricos en el país oriental, firmó un convenio con la Intendencia de José C. Paz, para instalar allí una planta productora de buses ecológicos. La inversión comprometida es de 300 millones de dólares durante los primeros dos años. Se crearán 500 puestos de trabajo directos y dos mil indirectos, según adelantó el jefe comunal Mario Ishii a la agencia de noticas NA. Días atrás, el intendente Mario Ishii viajó a China para firmar estos acuerdos.

Antes de efectivizar su desembarco en este distrito del noroeste del conurbano, DTFC enviará en los próximos 90 días, dos colectivos eléctricos que comenzarán a funcionar como prueba piloto. También arribarán una mini van y un automóvil eléctrico que serán utilizados por las fuerzas de seguridad comunales.

«El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental hacia la consolidación de ciudades inteligentes que promueven la movilidad sustentable. Las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos no contaminantes», destacó el intendente Ishii.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba