Nación

Se aplicaron 18 mil dosis de vacunas contra la gripe A en el distrito

La Secretaría de Salud informó que se aplicaron más de 18 mil dosis contra la gripe A en forma gratuita, en el distrito. Su titular, Fabián Basílico, aseguró que reforzaron las guardias y se realizaron campañas de vacunación, además de reacondicionar una sala especial.

Gripe A 1

Por el momento no hay casos confirmados de Gripe A H1N1 en el distrito, informaron en Salud. «Es importante destacar que el sistema de Salud cuenta con un equipo PCR -Reacción en Cadena de Polimerasa- que permite determinar en menos de 48 hotas el tipo de gripe», informó la directora de Primer Nivel, Selva Pratto. Explicó que en el hospital se toman los hisopados y se lo manda al servicio de genética para conocer los resultados.

Por último, Pratto contó que en el Municipio cuentan con las vacunas necesarias para afrontar la demanda y que hasta el momento llevan aplicadas más de 18 mil dosis: «Los vecinos se pueden acercar a los 32 centros de salud con DNI y libreta de vacunas para dejar asentadas la dosis. Tenemos el vacunatorio y enfermeras capacitadas para la atención».

Gripe A 2

A modo preventivo, se recuerda que se debe vacunar la población de riesgo, es decir niños de 6 meses a 2 años y los mayores de 65 años, embarazadas, personas con patologías crónicas e inmunodeficientes y trabajadores de la salud.

Además, se aconseja ventilar los ambientes de la casa, lavarse las manos en forma frecuente, toser y estornudar sobre el pliego del codo, evitar estar en lugares de hacinamiento. Y ante cualquier síntoma de gripe consultar inmediatamente al médico.

INFORMACIÓN

Hospital de Alta Complejidad (Polo Sanitario), Ruta 8, km. 32.5, Los Polvorines. Teléfono (011) 4664-0355

Hospital de Trauma, Miraflores 123, Pablo Nogués. Teléfono (011) 4469-9600 (int.5057)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba