San Miguel

Méndez dio un discurso de tinte vecinalista, celeste y afirmó tener buen diálogo con Provincia

Sin banderas políticas y con extrema puntualidad, el intendente Jaime Méndez brindó su discurso de apertura en el Concejo Deliberante de San Miguel. El dato color lo dieron los cinco pañuelos celestes y verdes sobre algunas sillas de los ediles. No hubo menciones a María Eugenia Vidal ni a Mauricio Macri, espacio por el cual el intendente Jaime Méndez obtuvo la victoria en las elecciones pasadas. 

Con un recinto colmado de funcionarios, no estuvo el ex intendente Joaquín de la Torre ni ninguno de los ex funcionarios provinciales que lo acompañaron en la gestión de María Eugenia Vidal; sí la diputada provincial por Juntos por el Cambio, Catalina Buitrago. También estuvo el comisario distrital de la Bonaerense, Jorge Di Dio; el presidente del Consejo Escolar, Germán Núñez y el flamante titular de PAMI, Ciro Ebi. 

Desde una visión «cristiana y humanista» según Méndez mismo la definió aseguró: «Queremos reafirmar nuestro compromiso con el primero de los derechos que tienen nuestros vecinos y compatriotas: el derecho a la vida». Remarcó la participación de la intendencia en la Misa de Luján, que tuvo como lema «Sí a las mujeres, sí a la vida».

«Con humildad, creemos que es el camino que se debe seguir a lo largo y ancho de la Patria, para no adoptar, sin discernimiento, falsas recetas impuestas por intereses foráneos», dijo y se preguntó: «Si la idea, que en San Miguel acompañamos y sostenemos con hechos desde hace muchos años, es empezar por los últimos, nos preguntamos por qué se pretende dejar de lado a los más indefensos de todos».

En este sentido mencionó que con las políticas de primera infancia se acompañan a dos mil familias de San Miguel y destacó que el programa «Mil Días» haya sido referido por el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) en la apertura de sesiones.

En su repaso por todas las áreas municipales, lo escucharon atentos los 23 concejales. Solo faltó uno: Sergio Vallejos, quien en las últimas horas se pasó del bloque Frente de Todos al Frente Renovador, incluso para muchos de sus compañeros que no lo sabían. 

Sobre la agenda a futuro no dijo mucho pero afirmó que «la vinculación entre el sector público y el privado será ese uno de los ejes de la gestión de éste y de los próximos años», y aseguró que en esa materia la gestión tiene mucho para corregir. 

Destacó las obras realizadas en escuelas y jardines de infantes, incluidos los cuatro que se inauguraron en 2019. También habló de la agenda medioambiental, que empezará a tener, según expresó, más importancia dentro de la gestión. 

Al área de Seguridad le otorgó un párrafo aparte y recordó a su conductor político: «Pensado y creado en sus inicios por Joaquín de la Torre como un sistema basado en la prevención y en la cercanía». En este punto, Méndez trajo a colación el programa «Ojos en Alerta», programa -según informó- con 60 mil vecinos inscriptos y por el cual asiduamente San Miguel se muestra en los medios nacionales. Y recibió aplausos del oficialismo cuando aseguró que continuarán peleando contra el narcotráfico y el narcomenudeo en colaboración con las fuerzas de seguridad. 

Durante su discurso, Méndez habló de los pavimentos realizados y algunos de los que están planificados en los distintos barrios, como así también de las cinco obras de cloacas en los barrios de Obligado, Barrufaldi, un sector de Bella Vista y Rosa Mística. 

«Si bien en estos meses sufrieron algunas demoras, hemos tenido buenas conversaciones con el gobierno provincial para que sigan avanzando. Además vamos a seguir insistiendo para concretar los proyectos de cloacas para todo el oeste de San Miguel, para lo cual será fundamental la articulación y puesta en común con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con AYSA. Las conversaciones y reuniones de trabajo mantenidas hasta el momento nos generan confianza y esperamos poder avanzar», aseguró Méndez hablando de la relación con el gobierno de Axel Kicillof. 

En este punto, Méndez les pidió a los concejales de la oposición un aporte, independientemente del espacio político que representen. 

 Sobre el espacio público, el intendente informó que ya se instaló en un 80% las luces led en el parque lumínico de San Miguel y que esperan llegar pronto al 100%. «San Miguel es el único Municipio de la Provincia de Buenos Aires que realiza junto con los vecinos la mensura de las parcelas en el marco de interés social, un paso fundamental para llegar a la escrituración», afirmó. Recordó la gran obra hidráulica de Barrio Mitre de la mano de Joaquín de la Torre y anunció que en los próximos dos meses se entregarán las casas del plan de viviendas de Santa Brígida. 

Méndez se permitió tirar un palito a Franco La Porta, con quien compitió en la campaña pasada: «A la terminal no la prometimos, no la anunciamos. Simplemente contamos que estábamos trabajando para lograr un espacio. Hoy, queremos decirles que ya estamos a cargo de ese predio, que las obras empezaron y que esperamos tener concluida esa primera etapa para fin de año».

Por último y tras 45 minutos de discurso, Méndez dijo que el desarrollo de San Miguel dependerá de la «ayuda de Dios, del empuje de los vecinos, de la buena gestión y administración municipal y también de la articulación que esperamos lograr con los gobiernos provincial y nacional. Ningún tipo de especulación política debería impedir ese trabajo conjunto». 

Como es habitual en sus declaraciones, Méndez cerró diciendo: «No estamos donde estamos para pelearnos entre nosotros y para pasarnos otros cuatro años sumando desprestigio a esta maravillosa vocación, alejados de la realidad e insensibles al prójimo. Estamos para caminar la calle, transpirar, empatizar, conocer los problemas y necesidades y brindar soluciones». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba