San Miguel

#FakeNews. Desmintieron caso de coronavirus en San Miguel

«Ante la circulación de información no oficial sobre el tema, queremos aclarar que hasta este momento no hay registros de un cuadro de coronavirus en ninguno de los centros de salud públicos de San Miguel», señaló anoche un comunicado de la Municipalidad de San Miguel.

«Asimismo, es importante llevar tranquilidad a la población, tomando los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus», amplió el texto de la intendencia de San Miguel que intentó contrarrestar la irresponsabilidad y malicia de unos pocos.

Si bien la información es minuto a minuto, el texto se debió a noticias falsas que circularon en las redes sociales durante las últimas horas. El gobierno provincial y nacional también informan en detalle lugares donde hay personas infectadas y hasta ahora nada han expresado de San Miguel. 

«Por este motivo, esta tarde realizamos una reunión junto a directivos de los centros de atención primaria y hospitales municipales, clínicas privadas del distrito y del Hospital Militar de Campo de Mayo, para reforzar el protocolo de acción ante casos sospechosos, toma de muestras, medidas de desinfección y de protección para el personal de salud y la población», cerró el comunicado de la intendencia sobre la actividad llevada adelante por el doctor Diego Lambert, nombrado secretario de Salud de la Municipalidad de San Miguel en diciembre.

También el concejal y exsecretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, afirmó a El Sanmiguelino / Diario PH que hasta el martes no había ningún caso de coronavirus en el distrito, pero que podría haberlo con el correr de los días.  

Por otro lado, ayer, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó  que «es imposible que no haya contagio autóctono de coronavirus, en algún momento habrá transmisión, primero empezarán con los contactos más estrechos y luego a nivel comunitario».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba