San Miguel

Cuáles son los once casos de coronavirus en San Miguel

«Hasta el momento, en San Miguel tuvimos 52 situaciones relacionadas con el coronavirus, de los cuales solo once se tratan de casos confirmados; 25 fueron descartados por el Malbrán, que es el laboratorio que estudia los casos; dos fueron invalidados por no reunir los criterios y 14 fueron continúan en estudio en el Instituto Malbrán», informó el intendente Jaime Méndez esta tarde en una transmisión en vivo por facebook.

CASOS DE CORONAVIRUS EN SAN MIGUEL

Méndez detalló cuáles son los casos de vecinos y vecinas del distrito: 

-1° caso: El primer caso fue el de una mujer de 28 años, que tuvo contacto con una persona con coronavirus confirmado. Esto fue en Capital Federal y está internada en el Policlínico de Avellaneda.

-2° caso: Una mujer de 47 años, que viajó a Nueva York. Está en buen estado de salud en general. Está en su casa.   

-3°, 4° y 5° caso: Un joven de 23 años, que viajó a España. Está internado en el Sanatorio Sarmiento, en buen estado de salud. También tienen coronavirus su madre y su hermana, internadas en la misma clínica. Su padre también tiene coronavirus y está internado en el Hospital San Miguel Arcángel de Bella Vista.

– 6° caso: Un hombre de 32 años, que tuvo contacto con un caso positivo de coronavirus. Está internado fuera de San Miguel, en buen estado de salud. 

-7° caso: Una mujer de 54 años, diabética, internada en el San Miguel Arcángel. 

-8° caso: Un hombre de 27 años, con antecedente de viaje a República Dominicana, que se encuentra clínicamente bien. 

-9° y 10° casos: Dos mujeres de entre cuarenta y cincuenta años, que están internadas en clínicas de Capital Federal. 

Sobre el constante pedido de vecinos de saber de qué barrios son los enfermos, Méndez respondió: «Ellos, sus familias y entorno se encuentran bajo el régimen de aislamiento si corresponde o de control y seguimiento. Tenemos un equipo que se dedica especialmente a eso. Creemos que si decimos el barrio vamos a generar situaciones de miedo, pánico o psicosis en todo un barrio, cuando son casos concretos que están siendo controlados. Hasta hoy no tenemos más que estos casos». 

El intendente explilcó cómo se organizó el sistema sanitario de San Miguel, que cuenta con tres hospitales municipales: el Larcade; el San Miguel Arcángel de Bella Vista y el Santa María; además de los centros de salud.

«Hemos decidido aislar el Hospital San Miguel Arcángel porque nos permite tener más camas de terapia intensiva», agregó Méndez a la información sobre coronavirus.

«Ese hospital tenía diez camas de terapia intensiva, pero luego de una obra que estamos terminando podremos agregar 30 o 40 camas. Los profesionales también van a estar, vamos a depender de la cantidad de respiradores que tengamos. Estamos tratando de potenciar nuestro sistema al máximo, estamos celebrando convenios con distintos lugares que tienen camas para poder atender a pacientes, por ejemplo, el Colegio Máximo, que tiene 173 camas. También estamos firmando convenio con otras instituciones como las monjas de la Misericordia, la Casa de Retiro Don Orione, también hay un listado de clubes que se ofrecieron», informó el intendente Méndez.

Notas relacionadas: El Hospital San Miguel Arcángel será el lugar de referencia para coronavirus

Hubo 104 aprehensiones por violar la cuarentena en San Miguel

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba