Nación

San Miguel y un triunfo que llegó desde abajo

Debutó con un 2 a 1 ante Defensores de Cambaceres con goles de sus laterales por izquierda: Martín Aritto y Emiliano Ponti, uno de sus refuerzos. Jugaron desde el arranque dos ex Boca Juniors, Matías Arce y Ariel Carreño. Por la segunda fecha enfrentará a Argentino de Quilmes, en la barranca. Por la segunda fase de la «Copa Argentina» tendrá que visitar a Excursionistas, partido de alto riesgo.
P1320460
Era la vuelta a la «C» después de aquel ascenso contra Alem. No pareció viernes. Era sábado o feriado, simplemente porque el hincha de San Miguel (como es costumbre) volvió a reventar el «Malvinas Argentinas»… Un equipo con bajas: ya no están ni Grieger, ni Bruselario, ni Carmenini ni Braian Chávez, entre otros. Es un equipo con nombres de más experiencia: Báez, Arce, Ortíz y Carreño.

Los debut nunca son sencillos. El equipo tiene que conocerse, responder tras la dura pretemporada, la ausencia de algunas piezas claves,etc, etc, etc.
Pero San Miguel lo sacó a adelante. No jugó un buen primer tiempo: sólo tuvo una situación de gol que Pons no pudo cabecear bien y quedó en las manos de Mareco.
Pero en el segundo lo definió. A los diez minutos un centro de Fiscella que Mareco no pudo retener y le dejó la pelota servida en los pies de Aritto,para que el lateral por izquierda acertara al arco y estampara el 1 a 0.

Cambaceres fue pero siempre chocó con una defensa liderada por Guillermo Báez (Matías Palavecino tuvo un aceptable primer partido), Santiago Coronado se movió bien en el medio, Matías Arce se puso la pelota abajo del botín derecho y manejó los tiempos y entre Carreño y Pons complican a los defensores de Ensenada.
 
A poco del final y tras una avivada de Fiscella (sacó rápido el tiro libre), Emanuel Ponti definió el partido a cinco del final. Sólo quedó tiempo para un error de «Cachete» Acosta que le sirvió el descuento a Jonathan Alderete.
 
Es la decimaquinta vez que San Miguel arranca ganando una temporada y es la décima que lo hace como local. Además, hace cuatro partidos que no pierde en Polvorines (Patricio Hernández sólo cayó 3 a 2 ante San Martín de Burzaco e igualó cero a cero ante Atlético Lugano).
 
En otro orden de cosas, ante Argentino de Quilmes podrán estar Cristian Ortíz (no jugó por una sobrecarga muscular) y Maximiliano Vallejos (tiene que llegarle la habilitación desde Andino de La Rioja). En la semana podrían incorporarse un volante mixto y un delantero de área.
 
El sorteo de la segunda fase de la «Copa Argentina» indicó que el «Trueno Verde» enfrentará a Excursionistas, como visitante, en un partido de alto riesgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba