San Miguel

En San Miguel, Walter Festa apuntó contra la gobernadora Vidal

A tres días de las elecciones, el intendente de Moreno, Walter Festa, habló con El Sanmiguelino y volvió a referirse, con críticas, a la gobernadora Maria Eugenia Vidal: «Hemos pedido audiencias para hablar con ella por todos los medios y lo único que obtuvimos fueron operaciones de prensa», sostuvo. Fue en el marco de la caravana que realizó ayer Cristina Fernandez de Kirchner por José C. Paz y San Miguel donde, también, su nombre comenzó a sonar fuerte puertas adentro y desde su entorno deslizaron que se mete en la discusión junto a Verónica Magario, Fernando Espinoza y Gustavo Menéndez por la presidencia del PJ provincial.

«El modelo de Macri y de Vidal nos discrimina, no nos tiene en cuenta. Evidentemente, hagan lo que hagan, el pueblo de Moreno es peronista», señaló el intendente. Con los números de un distrito en déficit en cuanto a salud, educación e infraestructura, la victoria de Unidad Ciudadana en las PASO, por mas del 40%, dio aire a la gestión del intendente. El reclamo permanente hacia la gobernación se basa en un pedido de ayuda económica para contrarrestar los problemas económicos que atraviesa el partido.

Por otro lado, Festa volvió a destacar el papel que jugarán los intendentes peronistas ante el resultado de las elecciones del próximo domingo. «Hoy, todos los intendentes tenemos la responsabilidad de unir al peronismo en sus distintas versiones. Es importante juntar a todos los sectores, tener en cuenta que la única líder indiscutible es Cristina y trabajar en una mayoría que pueda volver en 2019», apuntó. 

El intendente de Moreno es una de las piezas clave de Cristina Fernández de Kirchner en la mesa de discusión que definirá el rumbo del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Un capítulo mas se sumará este sábado cuando, en un cónclave, el PJ provincial intente llamar a elecciones ante la acefalía que atraviesa por el pedido de licencia de Fernando Espinoza. La urgencia se debe a que los tiempos apremian para cumplir con la carta orgánica del partido que estipula un plazo de 60 días de antelación para llamar a elecciones. Por otro lado, Eduardo Duhalde ya anunció que quiere volver a ser el jefe del peronismo bonaerense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba