PHSan Miguel

San Miguel también marchó por Justicia para Fernando

 A un mes del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, familiares y amigos del joven de 18 años convocaron a una marcha que tuvo su epicentro en el Congreso de la Nación. En San Miguel, al igual que en distintos puntos del país y del exterior, también se marchó. 

Poco después de las 18, vecinas y vecinos se congregaron en la Catedral de San Miguel y marcharon por la Avenida Perón hacia la Plaza de las Carretas, en Muñiz. 

«Todos presos» y «Justicia» fueron las consignas que gritaron a viva voz. 

El corazón de la convocatoria estuvo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Allí también estuvo el padre de Pablo Ventura, el joven remero que fue falsamente acusado por los imputados.  

Finalmente, se celebró una misa en memoria de Fernando. 

LA CAUSA JUDICIAL 

La fiscal Verónica Zamboni ayer imputó a los ocho rugbiers detenidos por el hecho como coautores del asesinato y ampliará el próximo miércoles la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima que también fueron atacados a golpes.

Los acusados de ser coautores son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), enfrentan una pena de prisión perpetua. También están en la causa los liberados Juan Pedro Guarino y Alejoj Milanesi. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?