San Miguel

San Miguel: Reinauguración de la Escuela 23 de Mariló

A través de una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se desarrolló el lunes 16 de marzo una jornada histórica para los vecinos del barrio de Mariló y para toda la comunidad educativa de San Miguel: la reapertura de la Escuela Primaria 23 Alfonsina Storni.

DSC_0133

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el viceministro Jaime Perczyk; la ministra de Educación de la Provincia, Nora De Lucía; los concejales del Frente para la Victoria de San Miguel, Bruno Baschetti y Marcela Viguera; junto a otros funcionarios provinciales y autoridades educativas, se desarrolló lo que fue una verdadera fiesta en las nuevas instalaciones de la Escuela 23.

La actividad comenzó en las primeras horas de la tarde con un festival de Paka-Paka, el canal infantil público y educativo del Ministerio de Educación de la Nación, con músicos en vivo y mimos, acróbatas, payasos y otros entretenimientos para la audiencia, principalmente infantil.

A las 17 se hizo presente el ministro Sileoni, acompañado de los funcionarios y directivos del establecimiento. Se procedió a la formalidad del corte de cinta, dejando oficialmente reinaugurado el edificio.

La ministra de educación provincial, la directora del establecimiento Adriana Pistoia y el ministro Sileoni dirigieron unas palabras a los alumnos, familiares y al gran número de vecinos y militantes de distintas organizaciones que se hicieron presentes.

Luego llegó el turno de la videoconferencia con la Presidenta, oportunidad en que saludó a los vecinos de Mariló y de todo San miguel, y dialogó con el viceministro Jaime Perczyk.

Con una inversión de 18 millones de pesos, esta Escuela se transforma en la más grande del distrito. Una obra que estuvo postergada por muchos años; una Escuela que sufrió un incendio; fondos que el Gobierno Nacional giró para su reconstrucción hace muchos años y que el ejecutivo municipal desvió para otros propósitos. Como remarcara Perczyk, “los recursos para esta escuela ya existían hace siete u ocho años, pero el Municipio decidió invertir los recursos de esta escuela para hacer un asfalto”. Utilizando las palabras de la misma Presidenta, el viceministro afirmó que “gobernar es elegir, y su Gobierno decidió hacer escuelas mientras que hay otros que eligen hacer con los recursos de las escuelas otra cosa”, cerró Perczyk. A su vez, cedió la palabra a la directora Adriana Pistoia, que a su vez agradeció al Gobierno Nacional por la gestión para realizar la obra.

El ministro Alberto Sileoni y el concejal Bruno Baschetti
El ministro Alberto Sileoni y el concejal Bruno Baschetti

Cerraron la videoconferencia con la Presidenta dos alumnos de la Escuela “Alfonsina Storni”: Sol, que agradeció poder volver a estudiar en su país (vivió 10 años en Uruguay) y Pablo, quien dijo que la nueva Escuela “es mi sueño”. “Es el sueño de todos”, manifestó la Presidenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba