San Miguel

San Miguel ordena el uso obligatorio del barbijo para los exceptuados de cumplir la cuarentena

A través de un decreto municipal, el intendente Jaime Méndez de San Miguel ordenó a partir de mañana jueves 9 de abril, el uso obligatorio del barbijo o protector facial para aquellos que por trabajo estén exceptuados de cumplir la cuarentena en el distrito.  

«También recomendamos el uso de barbijo o protector facial a todos los vecinos que circulen por la vía pública, aunque sea para hacer compras o trámites esenciales», agregan en las redes sociales de la Municipalidad de San Miguel. Este punto se refiere al artículo 2 del decreto. 

En el artículo 4 dice: «Entiéndase como protector facial a los pañuelos, bufandas o cualquier otro elemento que pueda servir para proteger la boca y la nariz del contacto con terceros».

En el decreto, al que El Sanmiguelino / Diario PH tuvo acceso, no se establece pena ni multa para aquellos que inclumplan la reglamentación.  

CÓMO HACER UN BARBIJO CASERO

En un video, el secretario de Infancia y Familia, Pablo de la Torre, muestra cómo hacer un barbijo casero con tres elementos: un pedazo de tela, una servilleta de papel y dos banditas elásticas. 

Quiénes están exceptuados de realizar la cuarentena

[pdf-embedder url=»https://diarioph.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/BRN30055CF981B3_038724-1.pdf» title=»BRN30055CF981B3_038724 (1)»]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba