San Miguel

San Miguel habilitó el derecho al «último adiós» para pacientes terminales

Es para los hospitales municipales. El acompañante deberá firmar un consentimiento y no presentar condiciones de riesgo.

Con un estricto protocolo sanitario, la Municipalidad de San Miguel autoriza el acompañamiento a pacientes críticos que se encuentren en sus últimos días de vida, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Podrán presentarse como «acompañantes/familiares» quienes hayan firmado un consentimiento indicando ser mayor de edad, no presentar síntomas asociados a Covid-19, no presentar condiciones de riesgo para este virus (mayor a 60 años y patologías preexistentes), y quienes hayan sido capacitados en la correcta utilización de los equipos de protección personal.

Este protocolo se aplica a pacientes en estado crítico (fin de vida) con o sin Covid-19, en un marco de seguridad, información y contención necesaria para cada persona y su entorno afectivo, dentro de los hospitales municipales de San Miguel.

En caso de que el familiar solicite acompañamiento espiritual al paciente, el acompañante espiritual ingresará al establecimiento cumpliendo los mismos requisitos que cualquier otro familiar.

Entre las consideraciones generales se establece:

⦁ El tiempo de acompañamiento no podrá ser mayor a 10 minutos desde el ingreso a la habitación.
⦁ Mientras dure la espera hasta el final el familiar/allegado no podrá utilizar dispositivos digitales con comunicaciones o videollamadas.
⦁ En caso de que el paciente haya fallecido, se brindará la posibilidad al familiar de ir a ver el cuerpo hasta la hora de transcurrida la notificación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba