Nación

San Miguel eliminado por penales de la "Copa Argentina"

Empató cero a cero contra Excursionistas y luego perdió 4 a 3 en la definición desde el punto penal. Sólo le queda el torneo. Una lástima.

La dupla central de San Miguel,Diego Garbero y Ariel Kippes.
La dupla central de San Miguel,Diego Garbero y Ariel Kippes.

Y sí… una verdadera lástima. Salvo el año pasado, que pudo superar dos fases, para San Miguel la Copa Argentina sigue siendo esquiva. Por errores propios, por virtudes de los rivales, por lo que sea, pero otra vez tempranamente afuera.

Diez cambios metió Patricio Hernández en el equipo con relación al equipo que perdió 1 a 0 en la barranca quilmeña: ¿la verdad? inentendible.

Si recién van dos fechas de campeonato, si recién va a jugar el lunes por el campeonato… ¿Por qué dilapidar esta chance y fundamentalmente ante Excursionistas?

Dos líneas de cuatro en el visitante (Aritto-Kippes-Garbero y Caballero/// Coronado-Alonso-Dubini y Olid Apaza) y dos puntas (Almirón y García Barros) el esquema de Hernández.

El de Pampa y Miñones con un lateral x derecha que mostraba salida y llegada (Gastón Viqueira),un cinco bien plantado (Fredes),un creador de fútbol que nunca pudo tomar San Miguel (Lucas Chambi) y dos puntas movedizos (Gorosito y Félix Orode).

El primer tiempo, Excursionistas lo dominó más que el segundo; para colmo a los 35´ Alonso vio la roja y dejó a su equipo con diez jugadores. De ahí en adelante todo fue cuesta arriba para el «Trueno Verde», que aguantó los ataques gracias al gran partido de Kippes y apostó a la ruleta de los penales. Otro que jugó un muy buen segundo tiempo fue el defensor Ignacio Liporace que pasó a jugar de volante en lugar de Alonso…

La ruleta de los penales empezó bien: Kippes metió el primero y Vantomme atajó el de Chambi; despues Carvilla metió y García Barros falló para el Verde; la historia estaba 1 a 1.Fredes y Liporace convirtieron y dos a dos; Coronado la tiró por arriba del travesaño y Moreyra la mandó a guardar; dos – tres abajo; empató Ponti con un fuerte zurdazo pero Viqueira lo cerró con el cuatro a tres definitivo.
Una verdadera lástima. Por la derrota. Pero también por como se vuelve a dilapidar una situación favorable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba