San Miguel

San Miguel dijo presente en el acto de 1País de Massa y Stolbizer

Mauricio Macri y Cristina Kirchner fueron el centro de las críticas en los discursos de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes presentaron «1País». Así se llamará el espacio político que responde al acuerdo entre ambos diputados nacionales, que integran el Frente Renovador y el GEN, a los que se sumaría Libres del Sur y otras fuerzas políticas. Esa alianza competirá electoralmente en la provincia de Buenos Aires. La presentación fue en el Estadio DirecTV Arena de Tortuguitas.

LA MIRADA LOCAL

El Sanmiguelino dialogó con Claudio Pérez, titular del PJ de San Miguel y uno de los referentes locales del Frente Renovador sobre el acto de Tortuguitas. «El acto fue multitudinario y colmó las expectativas de todos. Vimos una fuerza en crecimiento», dijo.

«El acto de ayer será multiplicador, es una nueva forma de hacer política en Argentina. Nosotros no somos el pasado, pero sí queremos ser el futuro, el futuro con presente, como expresó Sergio (Massa) ayer».

De cara al cierre de listas, Pérez aseguró: «Todos estamos trabajando en base a la unidad para tener una sola lista para enfrentar al gobierno municipal y al Frente para la Victoria, que no sabemos si tendrá una, dos o más listas».

De San Miguel, participó una nutrida militancia, entre los que estaban los tres concejales del espacio: Stella Repetto, Andrés Richards y Ciro Ebi. Además, los referentes de las distintas agrupaciones del Frente Renovador, dieron el presente los referentes Patricia Sadler, Laura Saltos, Norma Sosa, Walter García, Rubén Zárate, La Renovadora, Mario Guarnieri, Raúl Martínez, Adrián Luque, Cristina Lavallen, Ricardo Mollieri, Gloria Repetto, Gerardo Scalzer, Rubén Ledesma, Sandra Rolón, Cristina Del Causse, María Angélica Robledo, Domingo Barrios Hipólito Fuentes, Walter Rojas, Juliana Fleiton, Darío Pérez, Julio Leguizamón, Marcelo Kravacek, Ana Cepeda y Carlos Morales.

*******

«Si (Cristina) vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla», advirtió Massa en el acto. Agregó que «en el 2013 nos quisieron imponer una Cristina eterna”. Y al rato aseguró: «No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de delincuentes». Con esa contundente frase, Sergio Massa cerró su discurso de presentación. Y agregó: «Basta con ese modelo de país que concentra riqueza»,

Massa les habló puntualmente a los peronistas: «Gracias a los miles de peronistas que están hoy acá, levantando la bandera del trabajo mientras otros avergüenzan levantando causas en Tribunales. Ese es el peronismo que de verdad reivindica la historia de Perón y de Evita». Lo cierto es que el estadio rebalsó de militancia, «esperaban diez mil y hubo cerca de veinte mil personas», contó una fuente de seguridad a este portal que agregó que mucha gente quedó afuera, sin poder entrar.

Pero antes habló la líder del GEN. Margarita Stolbizer exclamó: «La bipolaridad de los que niegan los grises, apostando solamente a los negros y blancos, forma parte de los errores, equivocaciones y tragedias del pasado que no podemos repetir». También dijo la diputada nacional que “estamos llamados y llamando a la unidad de los argentinos, porque creemos que sólo en la medida que podamos reconstruir este marco de unidad en torno a la celeste y blanca podremos resolver nuestros problemas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?