San Miguel

En medio del conflicto del Larcade, bono para municipales y aumento del 10%

El anuncio se da en medio del conflicto con los trabajadores del Hospital Larcade que manifiestan precariedad laboral.

El intendente Jaime Méndez se reunió esta mañana con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Abel Venecia, y el del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, Jorge Iglesias, para analizar en conjunto distintas cuestiones salariales y laborales de cara a este 2021. Por parte del Ejecutivo local, también estuvieron el jefe de Gabinete, Manuel de la Torre, y el secretario general, Francisco Nigro.

Una foto de Méndez con sindicatos que no es habitual en acuerdos salariales.

A raíz de distintos planteos que venían realizando ambos sindicatos desde fines del año pasado, el Ejecutivo dispuso una serie de medidas, según informó la intendencia en un comunicado a la prensa.

Entre otras cuestiones se anunció el pago de un bono de 4 mil pesos para este mismo mes a todos los trabajadores municipales. Y se acordó un aumento del 10% en el sueldo de marzo, a cuenta de la paritaria 2021, que ambas partes asumieron el compromiso de continuar y dar tratamiento en próximas reuniones.

En materia de salud, desde la Municipalidad informaron que «se acordó la conformación de una mesa técnica con el fin de analizar específicamente cuestiones relacionadas con pases a planta permanente, carrera administrativa y recategorizaciones, entre otros puntos».

Este anuncio se da luego de la masiva marcha de personal de la salud del Hospital Larcade del jueves y de la suspensión de la reunión por parte del Ejecutivo. Ese mismo día, en declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete, Manuel de la Torre, afirmó que «la realización de la protesta frente al Hospital y el Municipio implica un retroceso en la negociación. Quienes encabezan la protesta están teniendo actitudes prepotentes, casi violentas».

A modo de respuesta, los trabajadores del Larcade emitieron un fuerte comunicado y se expresaron molestos con el sindicato: «Violencia es que te paguen 16 mil pesos, no movilizar pacíficamente. Los trabajadores no profesionales del Hospital Larcade de San Miguel, que son la mayoría, no estuvieron representados hoy por su sindicato», respondió ese jueves el médico Sebastián Motrel a Diario PH.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba