San Miguel

San Miguel | Bárbaro: «En la próxima elección seamos la opción del medio»

Lo dijo el dirigente peronista Julio Bárbaro en una charla vía zoom titulada "la política post-pandemia desde una mirada peronista".

Convocado por la agrupación Fuerza Peronista de San Miguel, el dirigente peronista Julio Bárbaro brindó hoy una charla vía zoom cuyo tema fue «la política post-pandemia desde una mirada peronista». Entre los participantes estuvieron el intendente Jaime Méndez; el exministro de Gobierno Joaquín de la Torre; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; funcionarios y concejales.

Luego de recordar su militancia en los años 70′, Bárbaro definió al presidente Alberto Fernández como un «pragmático». «Entre adversarios se hace un país, entre enemigos se hace una grieta, una grieta», señaló.

A lo largo de su discurso, moderado por el referente Andrés Salvaggio, dejó varios títulos: «La suma de las codicias individuales no da un país, da una colonia».

Sobre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner dijo: «Si los dos tuvieran un rumbo claro sería maravilloso. No veo un rumbo en ninguno». Bárbaro, además, calificó como un error tratar ahora la reforma judicial: «Es entrar en el peor de los terrenos, tendría que ser el último debate».

Cuando le preguntaron sobre la figura de Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, respondió que semanas atrás tomaron un café y aseguró que le cae «muy simpático, le pone el cuerpo a las balas».

«Hay intereses mezquinos por parte de la dirigencia política», cuestionó Bárbaro. Le pidió a los jóvenes que «sueñen un país, no se enamoren de la codicia». También pidió ponerse por encima de los intereses y pensar en las necesidades del conjunto.

Sobre la posibilidad de ser gobierno, Bárbaro afirmó: «No podemos dejar de soñar que la próxima elección seamos la opción del medio, esa que nos falló con (Roberto) Lavagna, que no sea ni el kirchenrismo ni el macrismo, una opción superadora tenemos que ser».

Varios de los participantes preguntaron sobre cómo volver a las bases o como retomar el poder, Bárbaro dijo: «El peronismo es un recuerdo que da votos, la política se denigró. La política tienen que volver a su propia creatividad y seducir a la sociedad. Mientras se enriquezcan los políticos y se empobrezca la sociedad no se puede», aseguró crítico.

Promediando la charla, Bárbaro dijo que cree en la militancia que no trabaja en el Estado: «Creo que militan aquellos que viven de sí mismos, que no son empleados del Estado».

Definió al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y al periodista y presidente del CELS Horacio Verbitsky como «muestras del gorilismo».

Se refirió a que cuando él estuvo secuestrado, Zaffaroni era juez y Verbitsky caminaba libremente. Y agregó: «Tenemos pocos defensores que defiendan nuestro pensamiento. Parecen que son los nuestros pero no son los nuestros».

A su turno, el intendente Jaime Méndez dijo que compartía las palabras de Bárbaro: «Compartimos ese amor a la patria, ese sueño de un país más grande y justo, en un momento de un país injusto y de poca generosidad. Es una inyección de energía para todos los que tenemos el mismo sueño».

Más tarde, volvió a manifestarse en contra de la reforma judicial: «La Argentina necesita la justicia social. Es ir a una derrota electoral y ponerse en contra de la sociedad y no sirve para nada. Quieren que sea el principio de otro caos más, así como fue el aborto».

Consultado por el secretario de Gobierno, Cristian Méndez, sobre el progresismo cultural, Bárbaro se mostró en contra: «Progresismo y peronismo son antagónicos. No le aporta absolutamente nada al peronismo; por el contrario: lo lleva a una confrontación. Nunca me gustó la palabra progresismo».

Sobre la autonomía municipal, Bárbaro dijo que hoy la estructura es tan dependiente de lo económico que estaría vulnerada como están las de las provincias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba