José C. PazMalvinas ArgentinasZona Noroeste

Robaron un supermercado chino en José C. Paz con ropa de policía

Luego del robo, los delincuentes escaparon hacia Malvinas Argentinas y fueron detenidos.

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas tras robar un supermercado chino vestidos con ropa de policía, en la localidad de José C. Paz.

Minutos después del robo, policías de la Comisaría 2da de José C. Paz junto con el Comando de Patrullas, llegaron al supermercado Ideal, ubicado en las calles Varsovia y Uspallata. Constataron que los delincuentes se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta Partner color gris y que le habían robado al dueño del super, una camioneta Mercedes Benz Sprinter, color blanca.

Comunicados con la Policía de San Miguel y Malvinas Argentinas, se realizó un operativo cerrojo. Al rato, se encontraron ambos vehículos, el Mercedes Benz y la Partner (con pedido de captura), en las calles Manuel de Pinazo y Polonia de José C. Paz. Una vecina del lugar informó que los delincuentes se fugaron con un Peugeot 504 color gris.

Minutos después, el Comando de Patrulla de Malvinas Argentinas vieron que el vehículo se trasladaba por la calle Perito Moreno al 5300 y que en la intersección con Monseñor D´Andrea, se «guardó» en una casa. Se trata del barrio Parque Alvear, de Villa de Mayo. Allí, los delincuentes empezaron a saltar por los techos de las viviendas vecinas pero finalmente fueron aprehendidos.

Los delincuentes fueron identificados como AAG, de 35 años; AAG, de 26 años y BBE, de 20 años. Todos domiciliados en ese barrio malvinense.

Los detenidos tenían en su poder una pistola calibre 9 mm, marca Heckler Koch con cargador de 9 proyectiles, funda de un chaleco antibalas con la inscripción Policía Buenos Aires Provincia; un gafete GAD Pilar, una funda de chaleco con la inscripción SEGURIDAD, indumentaria de Policía.

También se les secuestró varios cartones de cigarrillos, una máquina de contar dinero, varios desodorantes, dentífricos, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares marca Sansumg, dos Handy tipo comunicadores, cajas de municiones calibre 9 mm, 54 envoltorios de cocaína, un revolver calibre 38 marca Royal con municiones en su interior, guantes de color negros.

La pistola tenía pedido de secuestro activo por un robo el 24 de enero de 2013 con causa en la UFI de Vicente López, mientras que del revolver a priori no hay registros ni pertenencia.

Las primeras investigaciones indican que los elementos policiales son producto del robo a un policía en la localidad de La Lonja, el 12 de febrero de este año.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Malvinas Argentinas, Gloria Reguán. El operativo estuvo a cargo de la Comisaría 2da de José C. Paz junto con el Comando de Patrullas de ese mismo distrito y de Malvinas Argentinas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba