Vicente López

ROBARON UN CARGAMENTO DE BARBIJOS EN VILLA MARTELLI

El robo ocurrió el último viernes por la mañana Villa Martelli. Un chofer al mando de una Ford F-100 partió de la empresa Anadelia, dedicada a fabricar productos textiles de sanidad médica y biológica, entre ellos, barbijos, en la calle Agustín Álvarez al 4800. Minutos después fue abordado por tres hombres en una camioneta Fiat Ducato en la esquina de Alsina y Cochabamba. Al chofer se lo llevaron en la Ducato, mientras otro se apoderaba de la F-100.

Todo tardó cerca de 15 minutos. Lo liberaron poco después, luego de que su camioneta fuera abandonada. “Te la dejamos a cinco cuadras”, le dijeron. Corrió y la encontró. Allí estaba. Le faltaba su carga: 60 cajas que contenían barbijos y paños.

La fiscal Cecilia Chaieb de la UFI Vicente López Oeste coomenzó su investigación con el apoyo de Policía Científica en busca de rastros y cámaras de seguridad. La hipótesis de un entregador suena posible, una de las columnas vertebrales de la piratería del asfalto.

Mientras tanto, vendedores independientes en los portales de venta entre usuarios de Internet ofrecen un simple barbijo tricapa a 100 pesos la unidad. La inflación es obvia: a comienzos de febrero, los especialistas de salud de la Ciudad los compraban en bulto, cien barbijos por 500 pesos.

Hoy, una semana después de la cuarentena obligatoria, mensajes de WhatsApp hacen ofertas casi anónimas, hablan de stocks de decenas de miles de unidades y de compras mínimas de 5 mil unidades en paquetes de a 100. El precio por cada uno: 35 pesos más IVA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?