BerazateguiZona Sur

Fernández firma un convenio para construir una sede de la Universidad Jauretche

Universidad Jauretche. Foto Archivo

El presidente Alberto Fernández entrega este viernes mobiliario escolar y material deportivo para clubes de barrio, y firma un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con una inversión superar a los 650 millones de pesos, en la localidad bonaerense de Berazategui, según informaron fuentes oficiales.El acto se desarrolla en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

El mandatario está acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Obras Públicas Gabriel Katopodis; y de Educación Jaime Perczyk; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el intendente local, Juan José Mussi; y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina.

En cuanto al mobiliario escolar, se realiza la entrega simbólica a las escuelas Técnica 1, Escuela Técnica 3 y Secundaria 15 de Gutiérrez, como parte del mobiliario para 200 aulas de escuelas de todas las modalidades, que beneficiará a 7.000 alumnas y alumnos del distrito.

Además, se realiza la entrega simbólica de 3 kits con materiales necesarios para mejorar la práctica en diferentes disciplinas.

En total, se distribuirán materiales deportivos en 64 clubes de barrio, entre los que se cuentan clubes de fútbol infantil, de la liga municipal de hockey y otras asociaciones deportivas.

Foto: Presidencia.

Según se informó oficialmente, la entrega de material deportivo es una de las acciones que implementa el Gobierno nacional para el fortalecimiento institucional de miles de clubes, además de capacitaciones, subsidios para infraestructura -como el programa Clubes En Obra- y bonificación de tarifas de energía.

En el acto, se firma además un convenio para la financiación del proyecto de construcción de una sede de la UNAJ en el Parque Industrial Tecnológico de Berazategui.

El proyecto contempla un edificio de 1.000 m2 con una inversión estimada superior a los 650 millones de pesos. Contará con 12 aulas laboratorio con capacidad estimada de 40 estudiantes cada una, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 400 m2.

En total, el Ministerio de Obras Públicas tiene 17 obras en ejecución en el distrito por $9.098 millones, además de 15 proyectos y obras a licitar por $3.310 millones y 18 obras finalizadas por $2.122 millones.

Por otro lado, en el marco de la agenda del gobierno, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, inaugurará a las 10.30 una planta de recuperación de vehículos del Ejército Argentino en el Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo, en la localidad de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?