ConurbanoEsteban EcheverríaZona Sur

Robaron hierros de seis torres de alta tensión en Esteban Echeverría

Telam SE

La empresa de electricidad Edesur denunció este miércoles que robaron hierros de seis torres de alta tensión, ubicadas en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y advirtió, a través de un comunicado, que si bien por el momento el servicio de suministro eléctrico se efectúa con normalidad, existe la posibilidad de una sobrecarga en el sistema.

«Personas que no fueron identificadas robaron perfiles de hierro galvanizado de las bases de estas torres» que sostienen cables de «transporte de electricidad de 220 KV», precisó la empresa y remarcó que «se trabaja con máxima prioridad para repararlos en un momento de alta demanda de energía».

Los elementos sustraídos de las seis torres ubicadas con una distancia de 800 metros entre sí, son estructuras metálicas de las líneas 33/34, que recorre los partidos de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Glew, Presidente Perón y Ezeiza.

Leonardo Bednarik, responsable de Operaciones de la Red de Edesur, señaló que: «El servicio se presta con normalidad por el momento, pero la afectación de una línea como ésta sería muy impactante para el sistema».

«Son redes de transmisión de 220 KV que llevan la energía desde las generadoras hacia las subestaciones. Hablamos de estructuras de hierro reticulado que resisten los esfuerzos del sistema. En este caso nos robaron los perfiles de la primera fase de la torre, probablemente para revender», explicó.

Asimismo, Bednarik explicó que los equipos técnicos ya están en el lugar trabajando para reparar los daños y que es probable que esta tarea lleve algunos días, por lo que este tramo de la red está en riesgo.

«Este tipo de vandalizaciones pone en riesgo la estabilidad de las torres, es inaceptable», declaró.

La empresa afirmó, además, que realizará la presentación correspondiente en la Justicia tras corroborar los daños con escribano público mientras se trabaja en las reparaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba