Nación

Venezuela garantizará el salvoconducto de los asesores de Machado a Argentina

El gobierno de Venezuela otorgará salvoconducto a Argentina a seis asesores de la líder opositora María Corina Machado bajo órdenes de arresto existentes, según un funcionario con conocimiento directo del asunto.

La directora de campaña de Machado, Magalli Meda, así como sus principales asesores Pedro Urruchurtu, Claudia Macero y otras tres personas buscaron refugio en la Embajada de Argentina en Caracas el mes pasado después de que el Ministerio Público de Venezuela ordenara su arresto por su presunta participación en un complot para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno de Venezuela está esperando la confirmación del gobierno argentino para coordinar su viaje, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información es privada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y la oficina de Milei no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las órdenes de arresto contra el equipo de Machado se producen en medio de una ofensiva contra la disidencia antes de las elecciones de julio, en las que el gobierno de Maduro le ha prohibido participar al ganador de las primarias de la oposición. La represión ha añadido presión sobre la administración Biden, que amenazó con volver a imponer sanciones a menos que Maduro avanzara hacia elecciones libres y justas.

por Fabiola Zerpa, Bloomberg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?