San Miguel

Reunión entre médicos y el intendente Méndez

Luego de varias semanas de conflicto, hoy se reunieron representantes de médicos y gremios con el intendente Jaime Méndez y el jefe de Gabinete, Manuel de la Torre. Ambas partes coincidieron ante Diario PH que se trató de una reunión positiva.

Fueron dos horas de charla en la que se trataron diversos puntos. «El intendente estaba al tanto de todo. Se mostró sorprendido por la trascendencia que le dan al tema contratos de trabajo», aseguraron desde el sector médico a Diario PH.

Sorprendió la ausencia del secretario de Salud, Esteban Sieling. Había once personas en total: seis representantes de médicos, tres de gremios; el jefe de Gabinete De la Torre y el intendente Méndez.

Uno de los temas clave fue el de carrera médica, que desde la intendencia lo reconocieron como un error por una mala administración que ya fue resuelto.

El intendente aseguró que los descuentos denunciados se revisarán uno por uno y se recomponerán retroactivamente.

También se prometió una mesa de RRHH habitualmente en el Hospital y otra de trabajo con representates de la Municipalidad y los referentes del Larcade para evaluar los contratos de trabajo.

Los convocados pidieron de manera urgente la recomposición salarial por los sueldos más bajos.

La partes se volverán a reunir para continuar la negociación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba