Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Reunión de comerciantes con el intendente Nardini

Tras un pedido de la Cámara de Comercio Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas (CACEIMA), hoy el intendente Leonardo Nardini y el senador Luis Vivona, mantuvieron una reunión con comerciantes de todas las localidades para trabajar avances en la economía local. «Nos reunimos para poner en común los cuidados y la prevención a la hora de abrir los comercios en estos tiempos donde debemos cuidarnos del virus #Covid19. Pero también para consensuar metodologías y posibles protocolos en rubros que actualmente aún no están habilitados», informó el intendente Leonardo Nardini.

«Recibimos las sugerencias de quienes con esfuerzo y a pulmón sostienen la economía de las localidades», agregó el mandatario local.

Por su parte, el vicepresidente de la CACEIMA, Fabián Pecarrere, aseguró: «Entendemos la problemática de salud y estamos totalmente preocupados. De hecho, tratamos de acompañar en todos los sentidos posibles: humanitario, económico y demás».

«También tenemos el deber y la necesidad de ir viendo cómo podemos paulatinamente resolver el problema económico, que no es una cosa menor. Recibimos muchos llamados, mensajes de socios y no socios preocupadísimos porque ya hace muchos días que no pueden abrir el comercio», expresó Pecarrere.

«La nota se fundó en esto y buscamos una solución paulatina y solidaria entre los comerciantes; buscando mantener una rotación de público que no sea superior al que tenemos. Pero sí de una diversidad de comercios abiertos».

«El intendente nos informó que esta nota presentada por CACEIMA se elevó a Provincia y se está buscando consenso entre otros intendentes con la gobernación para ver si se puede viabilizar o bien ajustar y poner acorde a la situación sanitaria. La Municipalidad nos está escuchando y estamos interactuando, proponiendo. Esperamos respuestas en lo inmediato y favorables».

En tanto, el senador Vivona expresó: «Estamos convencidos de lo importante que es la actividad comercial para el funcionamiento del distrito y como fuente de trabajo para los vecinos y vecinas; por eso nos unimos para salir adelante».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?