Almirante BrownAvellanedaBerazateguiConurbanoEnsenadaEscobarEsteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaGeneral RodríguezHurlinghamItuzaingóJosé C. PazLa MatanzaLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorenoMorónPilarProvinciaQuilmesSan FernandoSan IsidroSan MartínSan MiguelTigreTres de FebreroVicente López

Requisitos para las Becas Progresar

Los aspirantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero de 2022.

Más de 260 mil adolescentes de 16 y 17 años se inscribieron en las becas Progresar, cuya inscripción finaliza a fin del mes de enero, con el objetivo de alcanzar el ingreso de 1.030.000 jóvenes para que finalicen sus estudios secundarios y revincular a quienes no asisten hoy a la escuela.

El Ministerio de Educación aportará equipamiento tecnológico y financiará las tutorías para acompañar a las y los jóvenes, según informó hoy un comunicado de la cartera educativa.
Los requisitos para aplicar a la beca son tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

El monto de la beca es de 5.677 pesos, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad, y su duración es de un máximo de 2 años.

La confirmación de la inscripción se realizará en la época del inicio escolar, entre el 1 de marzo y el 30 de abril, donde las instituciones educativas certificarán la asistencia de los estudiantes, indicaron en el comunicado.

Por último, se explicó, el programa tiene también una dimensión de fortalecimiento institucional y otra pedagógica, dado que el Ministerio de Educación aportará equipamiento tecnológico a las escuelas y financiará tutorías docentes para acompañar a los jóvenes.

Inscripción y más info, click aquí Progresar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba