Malvinas Argentinas

Reparto de preservativos en Grand Bourg

En el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, el pasado 1° de diciembre se llevó a cabo en Malvinas Argentinas una campaña preventiva, impulsada por la Secretaría de Salud del municipio.
Con un puesto instalado en la Plaza Bouchard de Grand Bourg, durante toda la mañana se repartieron miles de preservativos a los peatones y automovilistas que pasaban por el lugar, acompañado de un folleto informativo sobre medidas preventivas de la enfermedad.

Los vecinos se mostraron muy interesados con la movida y hasta se acercaban con inquietudes a los profesionales quienes, junto a ellos, trataron el tema de las medidas preventivas y todo lo que hay que saber para evitar el contagio.

Que es el sida:
Es es una enfermedad producida por el virus de inmuno deficiencia humana (vih) y hasta ahora no tiene cura. Se caracteriza por la destrucción de la inmunidad natural del cuerpo, contra la enfermedad. Debido a esta falla del sistema inmune los pacientes de sida son vulnerables a una o mas infecciones o canceres inusuales que lo constituyen una amenaza para las personas cuyo sistema inmunológico funciona normalmente.

Como se adquiere el sida:
· La mayoría de las personas, especialmente los jóvenes, lo contraen en sus relaciones sexuales a través de la sangre o semen.
· También al emplear jeringas infectadas por transfusión de sangre.
· Al tener sexo sin protección (condón) con una persona infectada.
· Al compartir las agujas, jeringas, etc. Al inyectarse drogas, medicinas, asteroides y vitaminas.
· Al compartir las agujas para hacerse tatuajes o abrirse agujeros para ponerse aretes.
· De la madre infectada al pasar el virus hiv al bebé.
· No solo le da a los homosexuales.
· El sida no se adquiere por falta de higiene.

Fuente: De la Secretaría de Salud del gobierno municipal de Malvinas Argentinas ●•

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba