Noticias de La Matanza

Regularizan situación dominial de cinco millones de personas en la cuenca Matanza-Riachuelo

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) renovaron un «convenio de colaboración de tareas profesionales y asesoramiento técnico» con el fin de avanzar con trabajos y distintas medidas para mejorar la calidad de vida de más de 5 millones de vecinos que viven en 14 municipios que integran la Cuenca Matanza-Riachuelo, se informó hoy oficialmente.

«Esta renovación no sólo representa una oportunidad laboral para nuestros matriculados. También coloca a los agrimensores como profesionales con conocimientos específicos al servicio de los desarrollos urbanos sustentables como lo es el Plan Integral de Saneamiento Ambiental», dijo el presidente del CPA, Eduardo Blas García, quien firmó el entendimiento con el titular de Acumar, Martín Sabbatella.

En este sentido, según se consignó hoy en un comunicado, las tareas requeridas en el convenio, entre otras, son el estudio de título de todas las parcelas linderas al cauce principal del río Matanza Riachuelo desde la Ruta Provincial Nº 4 hasta la traza de la futura autopista Presidente Perón, y de parcelas afectadas a proyectos de urbanización y áreas protegidas.

También la confección y tratamiento de informes de dominio de parcelas afectadas por canteras, reservorios, proyectos de urbanización y áreas protegidas.

Además, se realizarán mensuras, subdivisiones, amojonamientos y medición volumétrica de los basurales existentes.

La Cuenca Matanza Riachuelo abarca parte de 14 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras. Y atraviesa toda la Comuna 8 y parcialmente las Comunas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10, de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba