Nación

El viernes viene el ministro de Justicia de la Nación al CAJ

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, tiene agendada una visita este viernes por la tarde al Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Tierras Altas. Garavano cerró ayer su gira por Estados Unidos en la que dijo sentirse satisfecho por la «la cooperación judicial» sobre el pedido de información para la investigación por actos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht .

La dependencia estatal, cuya titular está previsto que sea la abogada Patricia Vázquez, atiende de forma gratuita a los vecinos con problemas jurídicos de manera integral con un abogado y una trabajadora social. Está planificado en breve una mesa de acceso para favorecer la relación de todos los operadores de Provincia y Nación y un espacio provincial para el acceso a la víctima. Por otro lado, la novedad del CAJ está trabajando el tema de una asistencia gratuita jurídica, que hasta ahora no había.

Los CAJ fueron creados en 2013 y existen a lo largo y a lo ancho de todo el país, en lugares vulnerables como Campo Gallo de Santiago del Estero, la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires o distintos puntos del conurbano bonaerense. Se trata de una oficina multipuerta donde se trabajan principalmente sobre asesoría jurídica, trámites migratorios, asesoría sobre jubilaciones, pensiones, todo lo que es derivación institucional. Esto es, lo que no se puede resolver en Acceso a la Justicia se deriva a las instituciones correspondientes. Por ejemplo, un caso de violencia de género se puede contactar al Consejo Nacional de la Mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba