Nación

Roban la medalla de campeón del mundo de 1978 a Ubaldo Fillol

Al legendario portero Ubaldo Fillol, figura destacada del triunfo de Argentina en la Copa Mundial de 1978 en su propio país, le han robado la medalla de oro que ganó en el AlbicelesteLa exitosa campaña.

Fillol, considerado uno de los mejores porteros de la historia del país, fue víctima de un robo en su casa luego de que le robaran las llaves del auto mientras cenaba en el restaurante de Floresta, Buenos Aires.

Al salir del establecimiento de comida, el ícono de 73 años descubrió que faltaban sus papeles y las llaves de su casa. Cuando regresó a casa, encontró su apartamento saqueado y varios objetos personales habían sido robados, incluida su medalla de oro del triunfo de Argentina en 1978, el recuerdo más preciado de toda su carrera.

La policía que investigó el crimen descubrió que el apartamento no había sido asaltado y abrió una investigación sobre el robo.

«Siento un dolor tremendo, me siento expuesto ante la creciente inseguridad que estamos viviendo. También se llevaron réplicas de la camiseta de la final contra Holanda, pero lo que más me duele son las medallas», dijo Fillol al noticiero Todo Noticias. canal.

Respecto a la investigación en curso sobre el crimen, el ex portero dijo que el ladrón pudo ser identificado y explicó que “en el video se ve a una persona”.

“Lograron obtener mi dirección desde el interior del auto”, explicó.

Fillol, conocido comúnmente como 'El Pato', ascendió en las filas de Quilmes, pero se destacó principalmente con River Plate. También jugó en Racing, Argentinos Juniors, Flamengo (Brasil), Atlético de Madrid (España) y Vélez Sarsfield, donde se retiró en 1990 a los 40 años.

El portero jugó 21 temporadas en la máxima categoría y logró un récord de 26 paradas de penaltis a lo largo de su carrera.

– TIEMPOS/AFP

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?