Zona NoroesteNoticias de San Miguel

Recuperado por IOMA, reabrió el «Sanatorio San Miguel»

Fue ayer con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y su vice, Nicolás Kreplak.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reabrió ayer por la tarde el sanatorio San Miguel, ubicado a media cuadra de la Municipalidad, en Sarmiento al 1600, y que quedará bajo la órbita del IOMA. Se recuperaron más de 140 puestos de trabajo y el lugar tendrá otro nombre prontamente.

Gollan agradeció a los profesionales de la salud por la recuperación del lugar y afirmó: «El sistema de salud en nuestro país tiene problemas estructurales desde hace mucho tiempo y que se empiecen a manifestar cada vez más en proyectos privados de salud. San Miguel tiene una crisis sanitaria muy grande hoy; imagínense que se cae esta institución, se caen los hospitales y otras instituciones privadas, dónde se va a atender la gente en San Miguel».

Lo acompañaron el presidente de IOMA, Homero Giles; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Malec; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director de Director Provincial de Atención Inmediata en Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Santiago Fidanza; y también referentes locales como la delegada provincial de Trabajo, Yolanda Saavedra; Juanjo Castro (presidente del PJ), los concejales Carmen Pérez, Pablo Walker y Juan Manuel Castro.

Entrevistado por FM La UNI, el representante gremial del Sindicato de Sanidad ATSA Hurlingham, Marcelo Villareal habló sobre el convenio y el futuro de los trabajadores y trabajadoras del sanatorio.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba