San Miguel

Recuerdo de Tito Deleroni y Chiche Arana

Hoy se cumplen 40 años de una trágica fecha para la historia de la Militancia Popular en nuestra Región, el 27 de Noviembre de 1973 en el anden de la Estación San Miguel eran asesinados por un sicario de la Triple A los compañeros José Antonio Pastor “Tito” DeleroniI y Nélida Chiche Arana; militantes del “Peronismo de Base” de Gral. Sarmiento. Tito fue un ferviente luchador de los derechos de los trabajadores, desde su cargo de abogado de la CGT de los Argentinos y dedicando su profesión en defensa de los trabajadores municipales; defensor de presos políticos durante los años 1966 hasta 1973. Tu Compañera Chiche militaba a la par en cada barrio donde los compañeros se congregaban para organizar desde las bases la vuelta del General. Qué mayor gesto de amor que cuando con su cuerpo intentó frenar las puso las balas asesinas dirigidas a su compañero de vida.

1426746_10200794718544507_130999151_nUn pueblo los lloró en cada rincón esa tarde, desde Carabaza a La Guarida en Trujui, hasta sus alumnos del Nacional Juana Manso.
Sentía la necesidad de recordarlos con algunas palabras e intentar expresar el mismo sentimiento con que conocí sus legados de compromiso, militancia, coherencia y lucha a favor de los más desprotegidos. Eran peronistas.

¡Compañeros Tito Deleroni y Chiche Arana, presentes!

Carlos Puricelli, vecino de San Miguel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba