Agenda

Reconocimiento a la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

“Soy Mariana Eva Perez, soy hija de desaparecidos y busco a mi hermano”, así comenzaba la carta de Mariana Eva Pérez Roisinblit a su hermano Rodolfo Fernando. El jueves 27 de abril de 2000 Mariana lo fue a visitar al restorán de comidas rápidas donde trabajaba, en San Miguel. Como no podía atenderla, ella le escribió unas líneas y esperó su respuesta. El joven le dijo que no era él a quien buscaba y le mostró convencido su documento, con otro nombre: Guillermo. Pero cuando terminó de trabajar, esa misma tarde fue a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. Un mes y medio después, el ADN dio positivo y confirmó que Guillermo era hermano de Mariana. Su abuela materna, Rosa Roinsiblit, lo había buscado por 21 años, sólo sabía que había nacido en la maternidad clandestina de la ESMA.

El Programa Memoria y Territorio, de la Universidad Nacional de General Sarmiento, reconocerá como «visitante ilustre» a la Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit. Será en el marco de la «Clase Abierta por Memoria, Verdad y Justicia».

clase abierta ungs

El nombramiento tendrá lugar el jueves 14 de julio a las 15 en el Auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural, ubicado en el campus UNGS, Juan María Gutiérrez 1150.

Contaremos con la participación de Guillermo Pérez Roisinblit, nieto de Rosa, nacido en cautiverio y recuperado por la lucha de las Abuelas, quien dará una charla.

La clase abierta comenzará a las 13 con la proyección de la película «La parte por el todo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba