José C. Paz

Reclamos por infraestructura frente al Consejo Escolar

Docentes, alumnos y padres de escuelas del distrito se movilizaron hoy al Consejo Escolar y llevaron un pedido de soluciones a la problemática en infraestructura que atraviesan los edificios. El presidente del cuerpo, Pablo Castro, recibió a distintas comisiones donde acordaron la supervisión de los establecimientos, la suspensión de clases en edificios que no estén en condiciones y la colocación de dos micros para participar el miércoles de la manifestación frente a la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata.

El reclamo fue con urgencia por la necesidad de declarar la emergencia edilicia en el distrito y la suspensión de clases más todas las actividades escolares, aseguraron desde los sindicatos a Philo José C. Paz. El compromiso del Consejo Escolar quedó sellado en un acta firmada por las distintas comisiones que se reunieron con Castro.

Los manifestantes reclamaron además por la creación de un “comité de crisis compuesto por padres y docentes para llevar adelante un plan de obras inmediata”.

La respuesta del Consejo Escolar, aunque sin un cronograma, fue la atención a la demanda de supervisión, mañana a las 13:30,, de la Escuela Primaria N° 35 y la Escuela Técnica N° 1. El otro compromiso que quedó sellado en un acta fue la disponibilidad de dos micros, que colocará el Consejo Escolar, para la convocatoria del Frente de Unidad Docente a movilizar el miércoles a las 11 a la Dirección General de Cultura y Educación, en la Plata.

Mediante un comunicado, la agrupación sindical Tribuna Docente denunció que el número de escuelas con clases suspendidas asciende a 58 en todo el distrito. En tanto, señalaron que en distintos jardines, primarias y secundarias “se vivieron experiencias insólitas en los últimos días”.

“hay escuelas que fueron forzadas por inspectores (provinciales) a levantar las medidas de suspensión con el solo cierre de la llave de paso del gas. En otros casos recibieron gasistas ‘supuestamente matriculados’ enviados para firmar la inexistencia de problemas edilicios”, expresó el comunicado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba