Malvinas Argentinas

Rechazan indemnizar a familiares de empleado asesinado en robo

La justicia laboral desestimó el reclamo de indemnización de la viuda de un empleado de un laboratorio, quien murió hace 10 años como consecuencia del disparo efectuado por un ladrón durante un asalto a la empresa, según un fallo conocido hoy.

La Sala Primera de la Cámara del Trabajo entendió que la empleadora había adoptado las medidas de seguridad suficientes como para proteger a sus trabajadores, aunque se hubieran revelado ineficaces al momento de evitar el robo.

Los camaristas Miguel Pirolo y Julio Vilela coincidieron en que «no es dable exigirle la adopción de medidas de seguridad superiores a las que razonablemente adoptara para restringir el ingreso al establecimiento: puerta cerrada, rejas y portero eléctrico».

El hombre perdió la vida a manos de un grupo de ladrones, quienes el 30 de junio de 1998 ingresaron violentamente en la planta del laboratorio de la localidad bonaerense de Los Polvorines, donde desempeñaba tareas administrativas.

En el reclamo laboral, la viuda insistió en que su marido llevaba adelante tareas «riesgosas», ya que concurría «a entidades bancarias para realizar el depósito de cheques y transportar valores en un maletín».

«No se ha demostrado que se hubieran recibido en la sede de la empresa amenazas que involucraran a la víctima, ni que éste último hubiera utilizado el referido maletín portando valores que debiera transportar a entidad bancaria alguna», argumentaron los jueces.

La actividad de laboratorio «no puede ser catalogada como ‘riesgosa’, ni es dable exigirle la adopción de medidas de seguridad superiores» a las que habían dispuesto, concluyeron los jueces al rechazar la demanda de la viuda.

(Télam)●•

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba