Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Recaptación de pacientes diabéticos en Malvinas Argentinas

A raíz de la pandemia muchos dejaron de hacerse los controles necesarios. Es por eso que el municipio presentó un trabajo al Ministerio de Salud de la Provincia para fortalecer la atención médica en el territorio.

El municipio de Malvinas Argentinas a través del área de Primer Nivel de Salud, presentó un proyecto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para recaptar pacientes diabéticos que dejaron de controlarse a raíz de la pandemia.

La secretaria de Salud del distrito, Dolores Ouviña, explicó: “El Ministerio de la Provincia tiene programas que impactan en el municipio con recursos económicos del Plan Sumar, medicación a través del Remediar, y nos propuso trabajar pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión, ya que trabajando desde la atención primaria en prevención, promoción, evaluación del tratamiento, prevenimos las complicaciones que tienen estos pacientes de sufrir un accidente cerebro vascular, ceguera por retinopatía diabética, o una amputación, entre otras cosas”.

A raíz de la pandemia y el estar tanto tiempo dentro de casa, el municipio tiene como objetivo recaptar pacientes con diabetes para que puedan tener accesibilidad a un turno protegido y hacerse controles de todo tipo, desde oftalmología, nutrición o cardiología, por ejemplo. Los mismos se harán en los centros de salud más cercanos a sus domicilios con médico clínico y enfermería y así podrán actualizar sus estudios de control y seguimiento.

“La Dirección de Fortalecimiento Territorial del Ministerio de la Provincia supervisó el trabajo y aprueba para una segunda auditoría, con el objetivo de autorizar incrementos de recursos que consideren que necesitamos para la atención primaria de la salud, capacitaciones o aporte de mayor medicación a través del Programa Nacional Remediar”, agregó Ouviña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba