NaciónProvincia

Realizan una movilización para pedir la «democratización del Poder Judicial»

 

FotoCris Sille
Foto:Cris Sille

Una nueva movilización en reclamo de una democratización del Poder Judicial y pidiendo la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia se realiza desde el mediodía en el Parque Centenario, convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista porteño, Jorge Rachid, entre otros, con el respaldo sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria, entre otros, informaron a Télam voceros de la convocatoria.

«Son momentos difíciles de la Argentina, donde tenemos que estar fuertes y unidos, y es por eso que nos estamos convocando para en Parque Centenario, detrás del mástil que está en Díaz Vélez y Leopoldo Marechal. Nos seguimos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia», dijo Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal 29, en declaraciones a Télam.

«En la Argentina la democracia está herida por esta justicia; el golpe de Estado ya fue consumado. Ellos, los de la Justicia, ya tienen un poder y el año que viene se van a quedar con los otros a través de los votos», añadió.

A mediados de mayo pasado, Ramos Padilla había convocado a una movilización similar frente al Palacio de Tribunales, donde tiene su sede la Corte Suprema de Justicia, un acto que contó con el apoyo de sectores gremiales de la CGT y de la CTA, organismos de derechos humanos y movimientos sociales.

En ese marco, Ramos Padilla criticó con dureza a los responsables judiciales que «vienen atacando» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Anteriormente, el 1 de febrero, se realizó otra movilización con la consigna de «Democratizar la Justicia» y para exigir «el fin del lawfare», donde además se reclamó una «reforma integral del Poder Judicial».

Por su parte, en declaraciones a Radio Télam, el médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid consideró que «esta Corte Suprema ha debilitado la democracia y tiene un profundo desprestigio».

«Convocamos para comenzar una serie de protestas que van a ser periódicas en CABA para explicarle a los vecinos y a los compatriotas qué es lo que está pasando con la justicia argentina», adelantó Rachid, asesor del Ministerio de Salud bonaerense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba