La Matanza

Reabrió un frigorífico en La Matanza que emplea a 120 trabajadores

La cooperativa frigorífica «La Foresta» de La Matanza reabrió sus puertas con sus 120 trabajadores y busca montar «una red de carnicerías populares para sumar soberanía alimentaria en la Argentina».

Así lo informó a la agencia Télam el responsable del área de gestión y comercialización de La Foresta, Marcelo Yaquet, quien indicó que del acto de reapertura participaron autoridades nacionales, provinciales y referentes del sector cooperativo.

El encuentro se desarrolló en Concordia 3790, en el Barrio La Foresta, Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza. El frigorífico fue fundado en 1957, en Virrey del Pino y le trasladó su nombre al barrio. En 1999, la empresa quebró y el juez y el síndico se lo alquilaron a otras firmas, hasta que en 2005 se convirtió en una empresa recuperada..

«La Foresta se recuperó en 2005, tras un vaciamiento patronal. Desde entonces la cooperativa de trabajo logró mantener la producción del frigorífico. El gobierno de Mauricio Macri significó un duro golpe para la economía popular. Los tarifazos y la caída del mercado interno impactó de lleno y una clausura hace diez meses terminó paralizando la cooperativa», recordó Yaquet.

«Pero con fuerzas, pasión y compromiso, volvimos a abrir las persianas y los portones del frigorífico con sus 120 trabajadores y volveremos a producir», remarcó Yaquet.

El dirigente cooperativista destacó que, entre las propuestas de los trabajadores de La Foresta «está la de aportar al desafío planteado por el presidente Alberto Fernández: poner la Argentina de pie».

«Por eso además de volver a encender los motores de la producción frigorífica, la apuesta es doble: queremos proyectamos a abrir una red de carnicerías populares, porque creemos imprescindible el aporte de la economía social y popular para lograr la soberanía alimentaria en todo el país», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba