BerazateguiZona Sur

Servicio gratuito de rehabilitación para los deportistas de Berazategui

En el Centro Municipal de Rehabilitación Deportiva

 

El Centro Municipal de Rehabilitación Deportiva (CRD), ubicado en el Club Municipal Ducilo (calle 5 y 151), funciona desde octubre de 2013 y presta servicios gratuitos a deportistas locales que cuenten con la derivación de un profesional.

El CRD, iniciativa de la Municipalidad de Berazategui – a cargo del Dr. Juan José Mussi- , brinda atención únicamente con turno previo, el cual se puede obtener en el predio o llamando al 4356-4107, de lunes a viernes de 8.00 a 18.00.

Este espacio, coordinado por la Secretaría de Salud Pública e Higiene, ofrece fisioterapia (magnetoterapia, ultrasonido, corrientes rusas, láser, electro- analgesia, termoterapia y tecarterapia) en un gimnasio equipado con materiales de coordinación y propiocepción, entre otros elementos de última generación. Además, cuenta con un equipo de electromedicina y un sector externo con superficie de césped sintético para la readaptación del deportista. Estos servicios son brindados por “personal ampliamente capacitado, 5 kinesiólogos, un traumatólogo y 11 alumnas y alumnos avanzados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)”, destacó Homero Díaz, director del CRD.

El Centro también ofrece higiene postural, trabajo de campo, traumatología, terapias manuales, kinesiología convencional, rehabilitación cardiovascular, punción seca, tapping neuromuscular y terapia neumática. Asimismo, utiliza los distintos espacios del Club Municipal Ducilo en el proceso de readaptación de sus pacientes.

Finalmente, Díaz expresó: “También realizamos un trabajo interdisciplinario con el hospital local e instituciones deportivas de la zona… En deportes y salud, no hay otro municipio que tenga un Centro de Rehabilitación Deportiva de estas características; que impulse su crecimiento a nivel académico, ampliando el grupo de profesionales y el espacio físico para aumentar el número y calidad de las prestaciones; y que le permita actualizarse año tras año”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba