Nación

Reabre la rotisería de la Mutual Primavera

Después de 7 años, vuelve a funcionar la rotisería de la Mutual Primavera de José C. Paz que nació en 2006 con el Plan Manos a la Obra, lanzado por el Gobierno anterior, y cerró en 2011. Por ese entonces, la organización sin fines de lucro ubicada en barrio Primavera, obtuvo las herramientas necesarias para desarrollar este microemprendimiento que hoy resurge como una salida a la crísis actual. 

La Mutual Primavera es una organización social que no recibe subsidios y que trabaja desde el año 2002 en el barrio para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la autogestión comunitaria en base a una economía solidaria. Entre sus objetivos alcanzados se encuentra el asfaltado de calles, la creación del Jardín Maternal «Pequeños Gigantes» y de un lavadero de autos que generaron fuentes de trabajo. 

El funcionamiento de la mutual se basa en un sistema de asociación que implica una cuota mensual de 25 pesos que habilita a acceder a los servicios que contribuyen con el bienestar de las personas del barrio. Los socios pueden acceder así a consultas médicas, aptitudes físicas, asesoramiento jurídico, trámites de Anses, campañas de vacunación, entrega de mercadería, mercado popular, talleres, cursos, masajes localizados, ropero comunitario, cajas navideñas, etc. 

En la actualidad, la mutual continúa el impulso por ingresar el programa de gas para solicitar la conexión de gas en el barrio Primavera. Además, se inauguró recientemente un espacio cultural dedicado a la contención de adolescentes desprotegidos en el que se brindan talleres de dibujo, acrobacia, telas, cosmetología y murga. Fue una iniciativa que surgió a partir de la ausencia de espacios para jóvenes en el barrio. 

Si bien se trata de una organización autogestiva, durante el Gobierno anterior recibía ayuda para continuar con el desarrollo del trabajo en el barrio. «Ahora cada vez hay más personas que necesitan pero menos ayuda del Gobierno», expresó la dirigente de la mutual, Sonia.

Link de Facebook: https://www.facebook.com/AsociacionMutualPrimavera/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba